La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, confía en que el nuevo centro de salud del municipio entre en funcionamiento a mediados del próximo mes de abril.

En declaraciones a Europa Press, Marí ha recordado que la entrega del edificio, que está ya finalizado, va ligada a la del bloque de consultas externas del nuevo Hospital de Eivissa. Esta zona de Can Misses debería haberse entregado a mediados de 2011, aunque se decidió retrasar este hecho para que su apertura coincidiera con el final de las obras del nuevo Hospital.

Marí ha destacado que llevan algún tiempo pidiendo al Govern una solución para este asunto y que, previsiblemente, «no será hasta finales de marzo o comienzos de abril cuando se solvente este tema burocrático para separar un final de obra del otro».

Además, la compañía eléctrica Gesa Endesa «tiene que ultimar algunos detalles que tampoco estarán listos hasta finales de marzo», ha recordado la edil.

«Es un proyecto que viene de atrás. No sé por qué motivo se consideró necesario ligar la apertura del centro de Sant Josep a la entrega de una parte del nuevo Hospital de Eivissa y ahora para tener el final de obra, hay un problema burocrático que intentan solventar desde el Govern. Nos han asegurado que trabajan para separar un contrato de otro y hacer una especie de final de obra parcial», ha dicho Marí.

En cuanto al personal del nuevo centro sanitario, Marí ha dicho que «está todo previsto y resuelto, por lo que la única traba con la que nos encontramos es burocrática».

En otro orden de cosas, la edil ha reconocido que el proyecto relativo a la ordenación del tráfico en Cala Comte deberá esperar.

«De cara al verano queremos intentar que todas las calas tengan un aparcamiento habilitado para acoger a los centenares de vehículos que allí se congregan. El anterior equipo de gobierno realizó un plan de gestión de las zonas de Cala Comte y Cala Bassa y nosotros creemos que ahora no son proyectos prioritarios. Son acciones que deben llevarse a cabo en colaboración con el Consell y con el Govern y con un presupuesto limitado, debemos priorizar», ha dicho Marí.