El Maverick Dos en Sa Torreta | HOLGER BENNEWITZ

La compañía naviera Baleària ha emitido un comunicado en el que se dan por finalizados los trabajos de descontaminación del fast ferry Maverick Dos, encallado el miércoles pasado en las rocas de Sa Torreta en Formentera.

Estos trabajos han consistido en retirar del barco cualquier producto que pudiera suponer un peligro para el entorno natural donde se encuentra el barco, que cabe recordar es Parque Natural, tales como combustible, baterías y botes de pintura y productos químicos para limpieza que había en el interior del barco. En las próximas horas, Capitanía Marítima se encargará de verificar la correcta ejecución de estas labores.

Asimismo informan sobre el plan de reflotamiento en el que continúan trabajando y que se llevará a cabo lo antes posible, empleando para ello todos los medios necesarios. La compañía tiene intención de presentar dicho plan ante la Capitanía Marítima en los próximos días para su aprobación, momento en que se fijará el plazo para el reflotamiento del buque.

En dicho comunicado, también se confirma la aportación por parte de Baleària de toda la documentación y datos que la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos está requiriendo a efectos de determinar las causas del sufrido por el Maverick Dos. La compañía no se pronunciará al respecto hasta que lo haga la mencionada comisión.