La Conselleria de Salut, Familia i Benestar Social aseguró ayer que «velará para garantizar» los traslados de los enfermos «con la máxima calidad asistencial» ante la posibilidad de una huelga del transporte sanitario programado y urgente de Balears.
La consellera Carmen Castro hizo un llamamiento a empresas y trabajadores para que sus diferencias no interfieran en los traslados de los enfermos durante la reunión que mantuvo ayer con representantes de los trabajadores de las empresas adjudicatarias y que tuvo como objetivo «acercar las posturas» entre empleados y empresa.
Durante el encuentro, los representantes de los trabajadores pidieron a Castro que interceda para abrir un diálogo con las empresas, en el que puedan manifestar su voluntad de alcanzar un acuerdo, según informó la Conselleria en un comunicado.
La semana pasada UGT advirtió de una posible huelga si el Govern no frenaba el «acoso» que sufren los trabajadores de estas empresas y denunció que los empleados de SSG, la empresa que lleva a cabo el transporte de ambulancias no urgente, sufren recortes injustificados de sus condiciones laborales que representan la pérdida de hasta el 60% del poder adquisitivo.
Castro informó de que ya se ha reunido con el gerente de SGG y, próximamente, lo hará con el de Ambulancias y Emergencias para buscar una solución al conflicto.
La consellera se reunió ayer con los representantes de los trabajadores de Ambulancias y Emergencias, de SSG, y con la gerente del 061, Guadalupe Hidalgo. Estos encuentros se enmarcan en un calendario de reuniones que la consellera lleva a cabo con los trabajadores y las empresas adjudicatarias del servicio