Los contenedores se han eliminado de la calle de la Cruz.

PSOE-Pacte de Vila denunció ayer «la eliminación de contenedores soterrados de la Marina [de la calle de la Cruz] en una nueva decisión artbitraria e injustificada de la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui». Para el concejal Marc Costa, esta actuación «es una falta de respeto a los acuerdos del Pepri y el despilfarro de una inversión de 200.000 euros» ya que la instalación de los mismos formaba parte de un proyecto más amplio financiado por este importe.
«Este proyecto, y la ubicación de todos los contenedores incluidos en el mismo, fue aprobado por unanimidad a la comisión del Pepri (donde estaba presente el Partido Popular) y las obras se llevaron a cabo según criterios exclusivamente técnicos», destacó PSOE-Pacte, e indicó que los vecinos de la calle han denunciando este cambio al considerarlo «una decisión sin ningún sentido».
Por su parte, el equipo de gobierno de Vila quiso puntualizar que «en ningún caso se van a eliminar los contenedores, sino que, atendiendo a los informes técnicos de la concejalía de Medio Ambiente y Protección Civil, se trasladarán a otra calle de la misma zona».
Según Vila, la ubicación de estos contenedores en la calle de la Cruz se proyectó en un primer momento en otro lugar de la misma calle pero una vez iniciadas las obras de ejecución se paralizaron por existir en el mismo enclave unas instalaciones de saneamiento. Sin embargo, la nueva ubicación, la calle Cruz 13, quedó a sólo 1,40 metros de distancia de la puerta de un comercio, por lo que se generan «severos inconvenientes de accesibilidad, funcionalidad, estética y salubridad» para con este establecimiento, a la vez que los residentes dejaban las bolsas a los pies de los contenedores o, incluso, los introducían en depósitos destinados a otra fracción selectiva.
Asimismo, destaca que es una petición de la Asociación de Comerciantes de la Marina y rechaza que se vaya a perder la inversión realizada porque esta instalación formaba parte del proyecto completo que costó 200.000 euros.