Los partidos en la oposición en el Consell de Formentera, PP y GUIF, han presentado en el registro de entrada de la institución una proposición para ser debatida en el pleno del próximo viernes con la finalidad de instar al Govern balear a instalar un TAC en el Hospital de Formentera.
En el anuncio de dicha proposición la oposición recuerda que se trata de un asunto pendiente ya que «la proposición no de ley se aprobó en la Comisión de Salud en octubre de 2010, a iniciativa del exdiputado por Formentera, Pep Mayans, en la que se instaba a la Conselleria de Salut a adquirir un TAC para el Hospital». Según PP y GUIF la iniciativa contó con un alto grado de consenso al disponer del respaldo de todos los grupos parlamentarios, sin embargo la Conselleria del Pacte de Progrés no cumplió el mandato del Parlament.
Ahora con el cambio de Govern, PP y GUIF confían en el «buen talante de la consellera de Salut, Carmen Castro, para hacer realidad esta reclamación y así se lo han trasladado ya a la propia consellera los dirigentes de ambas formaciones insulares». De esta manera quieren seguir el trabajo realizado en la pasada legislatura por el exdiputado Pep Mayans «ya que es de una gran importancia la adquisición de un TAC, por el bien de los profesionales del Hospital de Formentera al permitir diagnósticos de inmediato, y de todos los formenterers ya que se evitarían pesados y costosos viajes a Eivissa, sobretodo si el viaje por la urgencia del caso debe realizarse en helicóptero».