El Ayuntamiento de Sant Antoni apuesta por la creación de un único Consorcio de Aguas para todas las Balears, según confirmó el concejal de Obras y Servicios, Vicent Costa Maimó, que se desplazó a Mallorca para asistir a una reunión con representantes de los 27 Consorcios de este tipo existentes en las islas.
«Quieren crear un único Consorcio de Aguas y eso es algo que se ha debatido en la reunión de este lunes. En el Ayuntamiento de Eivissa, el Consell de Formentera y el Ayuntamiento de Sant Antoni contamos con uno de estos Consorcios y debemos defender que los intereses de las Pitiüses se vean reflejados en el nuevo organismo balear», explicó Costa.
El concejal aseguró que el cambio se manifestará, principalmente, en «los órganos de dirección del nuevo Consorcio» y dijo que «no les parece mal unificar esfuerzos, siempre que se tome en consideración a los representantes de Eivissa y Formentera».
«Queremos tener peso en la dirección de este nuevo Consorcio de Aguas, porque hasta ahora consideraban que debía haber un número limitado de miembros y nosotros queremos que haya representación de todos los lugares que cuentan con este organismo. El alcalde de Ciutadella también ha apoyado nuestra propuesta», recordó Maimó.
El concejal apuntó que en unos días recibirá un borrador de este proyecto, «para después celebrar una asamblea general y acabar de ultimar los detalles de esta nueva entidad».