La concentración se celebró ayer a las ocho de la tarde en torno al monumento a Vara de Rey. | Marco Torres

Unas 200 personas protestaron ayer en Vara de Rey por la violencia policial ejercida contra los estudiantes en Valencia, muchas de estas jóvenes, pero también adultos, entre estos el candidato a la secretaría general de los socialistas de Eivissa, Vicent Torres, que criticó los recortes en educación e investigación. «Ya estamos por debajo de muchos países y así acabaremos estando peor todavía», advirtió.
A la protesta, que se organizó en torno al monumento a Vara de Rey, también acudió el concejal de Vila Alfonso Molina, el exconseller Miquel Ramon, la exdiputada balear Marián Suárez y el secretario general de UGT en las Pitiüses, Diego Ruiz.
Algunos de los estudiantes acudieron con pancartas con lemas como «Yo también soy el enemigo», «Les pagamos para que no nos peguen» o «No hay niños para tanta policía».
«Estamos aquí porque nos ha indignado la manera de actuar de la policía», criticó Leticia, de 16 años. «Si no son violentos y se están quietos, ¿por qué tienen que pegarles?», se interrogó María José, de 18. «Quitarse las placas y que no dejen a un padre, que además es abogado, ver a su hijo que está detenido es algo ilegal», criticó Iván, de 17 años.
El coordinador en Eivissa y Formentera de la Federación de Asociaciones de Estudiantes de Islas Balears (FADAE) leyó un manifiesto en el que criticó las cargas policiales contra los estudiantes, denunció que los agentes ocultaran sus placas y pidió la dimisión del jefe de Policía de Valencia, de la delegada del Gobierno y del ministro del Interior.