El Ayuntamiento de Santa Eulària ha ampliado en 4.400 euros la partida destinada a la concesión de becas para el curso 2011-2012. Así, el coste total de esta convocatoria de ayudas será de 25.500 euros. Las becas están destinadas a universitarios, estudiantes técnicos superiores, alumnos de FP u otra enseñanza reglada, que deban desplazarse fuera de Ibiza para cursar sus estudios.

Según han explicado fuentes municipales, el motivo de esta ampliación se debe a la voluntad del Ayuntamiento de «mantener las mismas becas que se prestan a otros estudiantes del municipio que están completando su formación superior fuera de la isla».

Las bases de la actual convocatoria contemplaban inicialmente una dotación de 25.500 euros, repartidos en una beca a la excelencia académica de 500 euros y varias becas de 300 euros, entre los demandantes que cumplieran una serie de requisitos. El Ayuntamiento ha repartido este año en total 99 becas.

El elevado número de solicitudes aprobadas habría provocado una importante rebaja en la cantidad concedida por el Consistorio, por lo que el equipo de Gobierno de Santa Eulària ha decidido modificar la partida y aumentar su dotación.

En total, se han recibido 134 solicitudes de becas, de las que 29 han sido desestimadas. Seis expedientes más han sido rechazados ya que solicitaban ayuda económica para cursar una segunda carrera o un máster.

Entre los requisitos exigidos para aprobar la solicitud, el Consistorio exigía estar empadronado en Santa Eulària, como mínimo desde hace tres años, o que la renta familiar no superase los 60.000 euros.

El Ayuntamiento ha destacado que durante el curso 2007-2008 sólo se registraron 54 solicitudes de becas, mientras que el pasado año se llegó a las 94.