El Ayuntamiento de Vila ha presentado una nueva edición de 'Dissabtes al Mercat Vell', que comenzará este sábado para dinamizar la vida social y la actividad comercial en el barrio histórico de la Marina.

El concejal de Comercio y Turismo, Ignacio Rodrigo, ha explicado que la jornada se celebrará entre las 11.00 y las 14.00 horas y contará con la actuación del grupo Peter Colours, así como un taller de 'pinta caras' y de reciclaje para los más pequeños. A las 13.00 horas se llevará a cabo la inauguración de las exposiciones de arte de MercArt, amenizadas con una muestra de pintura corporal.

Las actividades en el Mercat Vell se celebrarán también los sábados 10 y 14 de marzo y 14 de abril. Según el concejal, este año actuarán los grupos Calypso Steel Band, Swing & Dreams y La Mati & Friends. Además, entre otras propuestas, se organizarán talleres para que los más pequeños confeccionen juguetes.

El edil de Comercio y Turismo también ha hecho especial referencia a la exposición MercArt, que convertirá la plaza de Sa Drassaneta en un pequeño «Montmartre parisino», ya que acogerá la obra de una selección de artistas de Eivissa.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha presentado la iniciativa 'Aires frescos' del Mercat Nou, que animará a los ciudadanos a descubrir y disfrutar de uno de los núcleos comerciales más importantes de la ciudad. Sus actividades darán comienzo el 3 de marzo con la actuación de un grupo musical y del grupo de animación Acrobati-k. Las actividades continuarán el 17 y el 31 de marzo con el espectáculo de diversas formaciones