Dos de los participantes en el primer encuentro que organizó Cita10 en Eivissa posan sonrientes antes de empezar con la cena coctel

Catorce personas con personalidades y gustos afines reunidas en una vinoteca de Vila en busca de amistad, amor o lo que surja. Este podría ser el anuncio del último programa de alguna cadena de televisión pero se trata del primer encuentro que organiza Ibiza Cita10.

La idea ha sido puesta en marcha por Noemí Tur y Beatriz Andrade, dos psicólogas que un día animadas por un amigo británico decidieron lanzar el primer servicio de citas rápidas de Eivissa. «La gran diferencia con otros servicios para encontrar pareja es que con nosotros te aseguras que la persona es de aquí, que hay una selección previa y que hay un contacto directo entre todos», asegura Beatriz mientras atiende a los primeros participantes en llegar.

Todos ellos tienen un perfil muy similar, ya que ninguno pasa de los cuarenta años, la mayoría son jóvenes emprendedores y son personas muy activas a las que les gusta hacer actividades y deportes al aire libre.
Además solo basta echar un vistazo para desmentir el mito de que sólo gente introvertida y solitaria acude a estos canales. «La mayoría de los que se han inscrito con nosotros son gente con ganas de hacer cosas nuevas, que han llegado a la Isla por motivos laborales y que no tienen muchos amigos o que se han encontrado con que su grupo de amigos están en otro período vital», asegura Beatriz con una gran sonrisa.

Por eso el tema de la afinidad es fundamental y es uno de los puntos a favor con los que juega Cita10. Algo que se consigue con una entrevista previa para saber sus factores de personalidad y cuales son sus gustos, ya que luego el amor, si surge, vendrá después.

Tiempo tendrán para ello, porque Beatriz y Noemí organizan una serie de encuentros como el del jueves para que todo el mundo se pueda conocer. «La idea es que la mitad de los participantes estén sentados y los otros de pie y que, cada siete minutos, se vaya rotando las parejas para que puedan hablar de cualquier tema y con todos, y después se organiza una cena coctel donde cada uno ya podrá sentarse con quien quiera», afirma Beatriz mientras Noemí da las explicaciones a los participantes.

Lo que pase después, sólo el tiempo lo dirá.