El grupo BMN (Banco Mare Nostrum), formado por CajaGranada, Cajamurcia, Caixa Penedés y Sa Nostra, ha planteado a las centrales sindicales su propuesta para la segunda reestructuración laboral necesaria para cumplir los requisitos apuntados por el Gobierno, que contemplan la extinción de 530 contratos (nuevo recorte que se suma a los 120 del ERE en vigor hasta las 650 extinciones), el cierre de 120 oficinas, una reducción salarial del 5% durante dos años, y la suspensión rotatoria durante dos años de 800 contratos durante tres meses cada uno, entre otras medidas. Los sindicatos han rechazado esta propuesta y anuncian movilizaciones.
En el caso de Sa Nostra, fuentes de esta entidad financiera indicaron que «el número de oficinas que se cerrarán en Balears será, en principio, tres (dos en Eivissa y una en Palma). Es una medida más de reestructuración».

14 sucursales
Por el momento, la entidad no ha revelado cuáles son las dos sucursales que próximamente cerrará en Eivissa, pero señaló que se han elegido en función de criterios de «proximidad y rentabilidad». Es decir, que entre dos oficinas cercanas se elige a la que tiene menor volumen de trabajo. Según estos criterios, se cerrarían, además, las que no son rentables.
En la actualidad en la Isla de Eivissa hay doce sucursales de Sa Nostra, ocho de ellas en el muncipio de Eivissa. En Formentera esta entidad bancaria cuenta con otros dos sucursales.