El Consell Insular ha organizado para el próximo martes por la tarde en el Recinto Ferial una reunión entre las asociaciones de vecinos de ses Figueretes y es Viver, el Ayuntamiento de Eivissa y los promotores de un puerto deportivo en es Viver, «siguiendo el compromiso de diálogo social adquirido en la pasada reunión sobre campos de golf y puertos deportivos», señaló la máxima institución en un comunicado.
«Frente al interés manifestado por estos promotores para impulsar su proyecto, el presidente del Consell Insular, Vicent Serra, ha decidido conocer el proyecto en una reunión conjunta con vecinos y el Ayuntamiento de Eivissa», señala el escrito que no especifica si se trata del mismo proyecto impulsado por Empresas Matutes y que ya fue rechazado en la pasada legislatura o si se trata de otro diferente.
«De esta manera, el presidente sigue su compromiso para tratar los proyectos con los vecinos y los ayuntamientos directamente afectados», resaltan desde la máxima institución. Y, según apunta el comunicado, esta reunión se enmarca «en la voluntad de transparencia y debate público del equipo de gobierno del Consell sobre temas relacionados con el territorio y el medio ambiente».