El presidente del PP ibicenco, Miquel Jerez, mostró ayer su «satisfacción y alegría» por el archivo provisional del caso ses Variades, en el que estaba imputado el exalcalde de Sant Antoni y senador José Sala. «Todos en el partido estábamos seguros de que sería así, no esperábamos otro resultado», indicó Jerez, que no quiere valorar si esto puede allanar el camino a Sala para presentarse como candidato a presidente en el próximo congreso del partido.

«No quiero mezclar las cosas, no tiene nada que ver; estoy contento de que ya no esté imputado y que esté libre de sospecha», añadió Jerez, que cree que Sala tiene «valía» y le merece «respeto» estando o no imputado. «Esto es una cuestión de partido y cualquiera puede presentarse, no quiero valorarlo», añadió el presidente del PP ibicenco, que por ahora es el único que ha comunicado públicamente que quiere repetir en el cargo. De todas formas, matizó que aún no hay convocatoria para el congreso insular, ya que ahora la prioridad del PP son las elecciones andaluzas.

Miquel Jerez también defendió la elección de Joan Torres como futuro director del Servei d'Ocupació (SOIB) en Eivissa. Aseguró que se le ha elegido por ser docente y licenciado en Derecho. «Hemos entendido que podía cumplir perfectamente con su responsabilidad por su formación, sus valores y su currículum», indicó el presidente del PP ibicenco, que ya ha anunciado su nombramiento ante el comité ejecutivo del PP ibicenco. Negó que la elección haya provocado voces críticas y aseguró que se ha elegido «siguiendo el mismo criterio que al director insular, Rafael García Vila, por sus cualidades». De hecho, Jerez no recuerda si Torres es afiliado al PP. «El criterio no es que tenga carnet, sino su valía», añadió. Torres no ha ostentado nunca un cargo público ni orgánico dentro del PP, igual que García Vila, que no está afiliado.

Dentro del PP hay quien critica que no se esté dando cargos a afiliados y que se opte por gente independiente.