Fotografía de Tom Leather en la que se ve al pintor Antonio Villanueva trabajando con tres modelos tocadas con banderas japonesas.

Hoy a las seis de la tarde se inaugura en la galería Bullit de Blau, en la Avenida de España de Eivissa, la exposición White Island Project, diseñada con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Japón. «En la exposición podremos disfrutar de fotografía, pintura, el arte del bonsai, danza butho y otras actividades destinadas a acercar la cultura japonesa y a recaudar fondos que serán gestionados por la Cruz Roja japonesa», explicaron desde la galería. El galerista, Mister Mini, señaló que se trata de «obras muy zen y de colores muy blancos de artistas de renombre que unen sus fuerzas para recaudar el máximo dinero posible». Junto a estas obras se expondrán otros trabajos «con el fin de dar calidez a la sala», explicó Mister Mini. La exposición, que se podrá visitar hasta el día 17 de marzo, incluye obra pictórica de Arao Obana, un artista japonés, de Antonio Villanueva y del artista urbano Blanko. También habrá fotografías de Tom Leather y escultura de Ottmar Hörl. Para darle un aire más japonés, dijo el galerista, se expondrán bonsais de Pep Ribas. Con carácter excepcional, mañana la exposición estará abierta hasta las diez de la noche.
La iniciativa para recoger fonfos por el terremoto de Japón ya se llevó a cabo en verano en un local de playa. «Como tiene un objetivo solidario nos dejamos engañar muy bien y ahora lo hacemos nosotros», bromeó Mister Mini.