Imagen del interior de la estación de autobuses del edificio Cetis | ultimahora.es

El catedrático de Transportes de la Universidad Politécnica de Madrid, Andrés Monzón de Cáceres, participó ayer en unas pruebas de funcionamiento con autobuses que se llevaron a cabo en la estación del Cetis.

Las pruebas contaron con la presencia de los técnicos municipales y de los representantes de la sociedad gestora Cetis, y entre otras cuestiones, se analizó el cumplimiento técnico y legal de la instalación. Ahora, el experto emitirá un informe que se sumará al dictamen de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Eivissa y, a más tardar, en quince días, «habrá una decisión».

Así lo aseguró ayer un portavoz municipal. Según explicó, a la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui le surgieron «dudas» a raíz del nuevo informe del Consell d'Eivissa sobre la funcionalidad de la estación, que cuestiona una serie de características como puede ser la legalidad del acceso.

Por ello, ante la duda de la alcaldesa, la sociedad gestora Cetis «ofreció la posibilidad de que viniera este catedrático», aseguró el portavoz municipal.

Entre otras pruebas, el catedrático evaluó la entrada y salida de los vehículos por el único acceso, así como la circulación de los vehículos por la estación a la vez que otros están aparcados, ya que son aspectos que se cuestionan desde el Consell y del sector del transporte de la Isla.