La consellera d'Educació de Formentera, Sònia Cardona, mostró su total desacuerdo con las medidas que propone llevar a cabo el Govern balear a partir del próximo curso al pretender suprimir la formación profesional en Formentera.
«El Consell está muy preocupado a raíz de lo que se dijo en la reunión mantenida con el director general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Onofre Ferrer, cuando se nos informó de la voluntad de la conselleria de suprimir los cursos de formación profesional por lo que les pedimos que se reconsiderara la medida», explicó Cardona. Una de las cuestiones claves, según Cardona, «es que si en otras islas se eliminan centros de FP supone problemas, está claro, pero si se hace en Formentera, que sólo cuenta con un centro donde se imparten ciclos formativos, supone un daño muy grave para la formación de los jóvenes de la isla».
Las directora del IES Marc Ferrer, Kate Wenham, afirmó que desde la dirección del centro educativo realizan una valoración «muy negativa pues aunque entendemos que la formación profesional es costosa en todas partes, en el caso de Formentera es absolutamente necesaria y en gran parte debe ser presencial».
Para Wenham la intención del Govern va en contra de «la posibilidad de que los jóvenes de la isla sigan con sus estudios cuando es un derecho igual al de cualquier otro ciudadano al de cualquier joven de otra isla». Desde el IES Marc Ferrer confían en recibir la propuesta escrita del Govern para llegar a un acuerdo favorable a ambas partes, en especial para los alumnos.