Los reiterados embargos que sufren las cuentas de la concesionaria de la zona azul de Vila, Park Control 2000, está provocando una ralentización en el cumplimiento del pago de la deuda que tiene con el Ayuntamiento de Eivissa.
El Consistorio informó que a día de hoy la empresa debe 70.000 euros a las arcas públicas, una cantidad que podría recuperarse «en tres o cuatro meses». Sin embargo, desde Vila reconocen una mayor lentitud en los pagos que la concesionaria debe hacer al Consistorio, a causa de diversos «embargos».

Más de dos años

Cabe recordar que en febrero de 2010 el Ayuntamiento decidió rescindir su contrato con la empresa así como intervenir su cuenta en la Isla al detectar esta deuda, que entonces ascendía a más de 400.000 euros.
La misma corresponde al impago del canon fijo que la empresa debe abonar al Consistorio por explotar los aparcamientos. Según informó ese año el anterior gobierno de PSOE-ExC, la concesión de Vila da beneficios, pero la empresa, que también gestiona aparcamientos en otras ciudades españolas, destinaba parte del dinero que recaudaba en Eivissa para cubrir pérdidas de otras concesiones. Por ello, se intervino su cuenta; con el objetivo de que los pagos que efectúa Park Control sean supervisados por Vila para que nada afecte al pago de su deuda con el municipio.
Ahora es la confiscación de las cuentas la que complica el cumplimiento de sus compromisos. Un embargo advertido por el exconcejal popular Jaime Díaz de Entresotos en noviembre de 2010, quien entonces denunció que la Agencia Tributaria de Alicante ultimaba un embargo de 1.144.655,93 euros a Park Control.

El fin de la intervención municipal

Vila prevé finalizar la intervención a Park Control cuando termine el pago de esta deuda. Asimismo, también debe resolver la contratación de una nueva empresa, cuestión que se retrasará por la presentación de un recurso por parte de una de las aspirantes a prestar el servicio. Mientras tanto, la actual empresa continuará con la gestión de las 1.800 plazas de aparcamiento de pago del municipio.