La empresa de organización de eventos Ibiza Eventy desarrolló ayer con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària el primer curso en Eivissa de azafatas de congresos, relaciones públicas y auxiliares de protocolo con la intención de formar profesionales en este sector.

«Hemos detectado que hay una cuota de mercado en la que son muy útiles las azafatas y azafatos de congresos, sobre todo para turismo de negocios e incentivos. Nos faltan profesionales para dar servicios de calidad. Hoy en día cualquier empresa organiza eventos y, para ello, es necesaria esta figura, que es la imagen de la empresa, el enlace que les va a buscar al aeropuerto y quien les guía», explica Cristina Escudero, técnico superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, profesora de la Escuela Internacional de Protocolo y gerente de Ibiza Eventy. En este sentido, Escudero opina que es una profesión con muchas salidas en tiempos de crisis. «Hay mucha gente que organiza eventos, pero muy pocos profesionales; hay unas técnicas muy definidas y cuando una empresa grande organiza un congreso o la presentación de un producto en Eivissa demanda cierto nivel profesional. La organización de eventos es una disciplina complicada, entre otras cosas, porque eres la imagen de la empresa y necesitas mucha coordinación y producción».

Este curso arrancó ayer con un módulo sobre introducción al protocolo y técnicas de organización de actos, protocolo en banquetes y comidas y eventos deportivos, entre otras materias. Cuando los alumnos finalicen este curso intensivo obtendrán un diploma de azafata de congresos y relaciones públicas y pasarán a forma parte de la bolsa de trabajo de esta agencia. En estas sesiones se introducirán también en el turismo de negocios, incentivos y convenciones.

Prevén, además, organizar un curso para los alumnos de la Escuela de Turismo para que sea un complemento a su formación.