El Partido Popular, a través de su presidente, Miquel Jerez, quiso responder ayer al grupo PSOE-Pacte en el Consell, que acusó al equipo de gobierno, y en particular, al presidente Vicent Serra de mantener la institución paralizada.
Según Jerez, «para hacer política seria hay que tener memoria, un ejercicio saludable para mantener la credibilidad». «Si Tarrés quiere criticar con certeza debe reinventarse y retroceder en el tiempo para recuperar la coherencia que se ha dejando en el camino», destacó Jerez, para quien «su sarcasmo no puede ser mayor». «Tarrés no es el mejor ejemplo de actividad que podemos encontrar. La opinión pública aún recuerda el tiempo desperdiciado esperando que desde Cataluña le dijeran lo tenía que hacer. Todos recordamos aquel famoso Plan de Gobierno que encargó para que le dijeran por donde empezar a gobernar. Todos tenemos en la memoria el despilfarro de 145.000 euros que costó poner a Tarrés a trabajar la legislatura pasada. Ni su discurso tiene consistencia suficiente, ni él legitimidad para mantenerlo vivo. Lecciones de gobernabilidad, las justas», criticó el presidente popular, para quien «aquel Plan de Gobierno fue una extraordinaria estupidez».
Por otro lado, y en relación a las criticas vertidas sobre las competencias de promoción turística, Jerez aseguró que esta cuestión se incluye en la propuesta electoral del PP «y hoy viene condicionada por una situación económica heredada e inimaginable antes de alcanzar la gobernabilidad». «No renunciaremos a ella y seremos más exigentes en la reivindicación a medida que vaya mejorando el escenario económico. Se trata de una negociación de envergadura que debe producirse en el mejor momento y en marco financiero adecuado», agregó.
Asimismo, puntualizó que «Tarres arruinó muchas de nuestras posibilidades con la compra de Sa Coma y con ello desperdició una gran oportunidad para invertir esfuerzo y capital en lo que verdaderamente importa: el turismo». «Hoy no puede hacer responsable al Partido Popular de sus fracasos más conocidos», señaló.
Jerez insistió en la necesidad de abandonar el discurso de la confrontación y puso como ejemplo la reciente decisión de hacer una promoción diferenciada del Govern tras «la insuficiencia de medios desplegados la ultima feria turística». «Hemos tomado decisiones difíciles para que no se reproduzcan incidentes como aquel. No es necesario que Tarrés repita cada mañana la misma cantinela», concluyó.