Antonio Alberca, abogado del expresidente del Govern Jaume Matas, anunció ayer ante al Sección Primera de la Audiencia de Palma su intención de preparar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que le condenó a seis años de prisión en la pieza separada número 2 del ‘caso Palma Arena’, relacionada con las sunvenciones al periodista que le escribía los discursos Antonio Alemany, condenado a tres años de cárcel.
Según el escrito presentado ayer por la defensa de Matas, existen hasta quince motivos para impugnar la sentencia dictada, todos ellos relacionados con la presunta vulneración de varios artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC).
Los primeros cinco motivos se refieren al artículo 852 de la LEC por «vulneracioón de presunción de inocencia del artículo 24 de la Constitución Española, del dferecho constitucional de proporcionalidad de penas y el derecho a la tutela judicial efectiva y prohibición del artículo 24.1 de la Constitución Española».
También, el letrado argumenta que se ha vulnerado el derecho a un procedimiento con todas las garantíasy a la igualdad en la aplicación de la ley.

Infracción de ley
El escrito, asimismo, menciona que ha habido «infracción de ley por indebida aplicación del delito continuado de prevaricación, de malversación de caudales públicos, falsedad en documento oficial y mercantil, tráfico de influecias, inducción, por error en la apreciación de la prueba, inaplicación del artículo 65.3 del Código Penal y por ausencia de claridad en la determinación de los hechos probados».