Vila ha repintado la fachada del edificio tras ganar un pleito con la propiedad.

El Ayuntamiento de Eivissa ha ejecutado de manera subsidiaria la eliminación del rótulo pintado en la fachada del hostal restaurante El Corsario, situado en la calle Ponent número 5 de Dalt Vila.
Tras el fallo judicial, emitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma de Mallorca y que desestimaba el recurso interpuesto por la propiedad, dos pintores acudieron el pasado miércoles por la mañana, acompañados por dos arquitectos del Consistorio y un policía municipal, y pintaron sobre el rótulo. La orden se llevó a cabo tras dos sentencias judicales favorables a la disposición adoptada por la Corporación, cuyo expediente se inició en el año 2000.
El rótulo de este establecimiento hostelero vulneraba el punto 6.04.5 del capítulo IV del apartado E del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de Dalt Vila.

Casal de Dones
Por otra parte, los servicios del Casal de Dones, que hasta la fecha se han ofrecido en las oficinas municipales de la calle Fra Vicent Nicolau 9, se brindarán, a partir de mañana, en el Centro Social de sa Miranda, situado en el callejón de sa Miranda número 10, en el barrio de sa Penya, según anunció ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa. El traslado de estas dependencias y de las del Centro de información juvenil del Ayuntamiento de Eivissa –Cijae- obedece, según el Ayuntamiento, «a un plan fijado por el equipo de gobierno del Consistorio mediante el que ahorrará a las arcas públicas un total de 40.934,40 euros anuales».