Vamos a demostrar a esta Isla toda la fé que tenemos», se desgañitaba el cofrade mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad justo antes de que la procesión echara a andar. «Vamos a hacer la ‘levantá’ más bonita que se recuerda en la historia en honor de los que ya están con nosotros», continuaba lleno de emoción, y la puerta de la Iglesia de Sant Elm se llenó de emoción ante el esfuerzo de los 18 costaleros que levantaron la imagen del Santo Cristo de la Sangre.

Todo eso fueron los prolegómenos de una procesión que tardó en salir del templo, mientras los presentes calmaban los nervios lanzándose un disco volador, fumando un cigarro o hablando de sus cosas con gente que hacía tiempo que no veían.

A continuación, la procesión volvió a marchar con la imagen del Santo Cristo de la Sangre, que desfiló por primera vez el año pasado después de 70 años, por el recorrido habitual de las calles Cruz, Rimbau, Conde Roselló, Aníbal, plaza de sa Font y calle Antoni Palau, para dar la vuelta y volver a la iglesia de Sant Elm.

Actos de hoy

Hoy se celebra el Domingo de Ramos, con procesiones por la mañana por Eivissa, en las que participan la seis cofradías de Vila, y por la tarde, a partir de las 19,30 con la hermandad del Santo Cristo de la Agonía, que se desarrolla por los alrededores de la iglesia de Santa Creu.