El grupo PSOE-Pacte per Eivissa ha presentado un recurso de reposición contra la aprobación del plan de ajuste. El grupo progresista considera que el acuerdo es nulo de pleno derecho porque no se respetado la normativa en la convocatoria de la sesión plenaria.
PSOE-Pacte presentó el recurso de reposición ayer por la mañana contra este plan que fue aprobado en sesión extraordinaria y urgente celebrada el pasado viernes. Los progresistas lo han recurrido porque entienden que la convocatoria no respetaba la normativa y que, por tanto, todos los acuerdos adoptados son nulos de pleno derecho.
Desde el PSOE-Pacte per Eivissa recordaron que el pleno aprobó, «únicamente con el voto favorable del PP, un endeudamiento de 4,3 millones de euros, que se tendrá que pagar en diez años con un cinco por ciento de interés y que supone un incremento del 20 por ciento de la deuda del Ayuntamiento de Vila».
PSOE-Pacte, añaden los progresistas en un comunicado, «se opuso a esta medida tanto en lo que respecta al fondo de la cuestión, por considerar que se trata de un endeudamiento innecesario, como en la forma».
«Faltaba información»
El pleno fue convocado a las 14 horas del día anterior y se celebró a les 8,30 horas de la mañana con escaso tiempo, señalan desde PSOE-Pacte, con el fin de que los portavoces del resto de los grupos municipales pudiesen estudiar la documentación.
«Pero la falta de respeto hacia la oposición, que es habitual desde la llegada de la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui, va más allá y se convierte en irregularidad cuando se demuestra que, en la documentación entregada a los diferentes portavoces, faltaba información preceptiva, concretamente el texto de la propuesta de acuerdo que había que votar en la sesión plenaria», señalan desde PSOE-Pacte.
En el recurso, PSOE-Pacte señala que la nulidad de la convocatoria «debería suponer la suspensión de todos los acuerdos adoptados, según el artículo 111 de la Llei 30/92 RJPAC», y así lo solicita expresamente el grupo progresista.