Destrozada. Estado en el que quedó la caseta de contadores, que ya está reparada, después de que la golpeara un camión que estaba dando marcha atrás.

Cinco edificios de Buscastell llevan 17 días sin electricidad ni agua corriente, denunciaron ayer Pepi Planells y Miguel Sánchez, dos de los vecinos afectados. «Lo que ocurrió fue que un camión destrozó la caseta de la electricidad y desde entonces estamos sin luz y como para el agua también hace falta, pues también estamos sin agua corriente», explica Pepi. Miguel, su marido, añade que se están valiendo de un generador de gasoil que han alquilado para la ocasión. Lo que más les preocupa es que, por el momento, nadie les ha dado una fecha para la reparación.
«Hemos adelantado el dinero a la empresa que lo tendría que arreglar, que trabaja para el Ayuntamiento de Sant Antoni, y nos han dicho que tal vez puedan hacerlo el próximo jueves; no mañana, sino el jueves de la semana siguiente», criticó Pepi.
Ambos advierten: «Los vecinos hemos decidido que si no se arregla pronto el problema iremos por la vía judicial».
Pepi y Miguel señalan que hay cinco edificios afectados, cuatro viviendas particulares y el centro de la tercera edad de la zona. Aseguran que los responsables de cada uno de los edificios han adelantado 400 euros para pagar el dinero a la empresa que, a su juicio, lo tendría que arreglar.
«Unos se pasan la pelota a otros», señaló Pepi. «En un principio el Ayuntamiento de Sant Antoni hizo de mediador pero ahora parece que nos han dejado solos», explicó la vecina., que añade que en algunos de los edificios viven personas mayores y niños pequeños y que a estas personas se le está haciendo más difícil vivir sin los servicios básico de luz y agua.
«En cuanto a Endesa, llamas al número de averías, un 902, y te piden que vayas a las oficinas de Eivissa y una vez allí nos han dicho que presentemos un escrito», manifestaron Pepi y Miguel.
Por su parte, el concejal de Obras, Servicios, Puertos y Comunicación, Vicente Costa ‘Maymó’, explicó que en este asunto, en el que «el Ayuntamiento sólo es un afectado más», se ha producido un cúmulo de circunstancias desgraciadas que están retrasando la solución del problema. Costa, que destacó que la caseta ya está arreglada, explicó que la empresa contratada por los vecinos y el Ayuntamiento, Citelum, permanece a la espera de recibir de la Península los nuevos contadores. El concejal señaló que espera que antes de Jueves Santo, es decir, hoy mismo, el problema ya esté solventado.