El Consell Escolar Municipal de Santa Eulària ha acordado proponer a la Conselleria de Educación el desdoblamiento del CP Sant Carles ya que el centro está «cerca de la saturación y hay pocas plazas de escolarización».
«Desde hace años los alumnos por escolarizar en Sant Carles son más que las plazas que disponemos, 25 en total. Debido a la demanda existente, las clases deben darse ya en espacios comunes como el aula de música y en el futuro no tendremos más espacios para colocar a los alumnos y es necesario tener un edificio desdoblado, un centro de dos líneas. Hay terreno suficiente para construir nuevas dependencias. También en Santa Eulària, en el futuro, será necesario tener un nuevo colegio de Primaria», aseguró ayer la concejala de Educació, Edu Sánchez..
La concejala dijo que, por el momento, sólo se ha informado sobre la urgente necesidad de desdoblar el centro y por ello, desde el Ayuntamiento no se plantean ninguna medida para financiar las obras.
En la última reunión del Consell Escolar también se trataron diversos temas, como las peticiones de que haya FP en los IES Xarc y Balafia o volver a solicitar a Educació que el próximo curso haya servicio de comedor con custodia en los centros de Santa Eulària que lo hayan solicitado.
Por otra parte, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec) está trabajando ya en el proyecto básico de ampliación del CP Santa Gertrudis, con lo que las obras podrían iniciarse en julio, tal y como estaba previsto, según apuntó ayer la concejala, que confirmó que «hoy mismo he conocido esta información, con lo que se están cumpliendo los plazos fijados».