Perforax ha reemprendido tras las fiestas de Semana Santa los trabajos relacionados con las prospecciones en busca de aguas termales en Formentera. En este momento se están realizando labores «para aislar las aguas superficiales que se mezclan con las más profundas» dijo José Luis Castelló, el técnico de la empresa Waterfinders que en su momento pronosticó la existencia de aguas termales de alrededor de 40ºC a 450 metros de profundidad, circunstancia corroborada por la veta de agua dulce a 23,5ºC hallada a 180 metros de profundidad.

Aislamiento
Castelló avanzó que a lo largo de esta semana «se procederá a la cementación del aislamiento para impedir la mezcla de aguas que se encuentran a diferentes niveles». Y ello es obligado dado que las aguas que se encuentran en esta perforación son muy distintas al ser agua del mar la que se encuentra a 40 metros de profundidad, mientras que la encontrada a los 180 metros de profundidad aproximadamente es agua dulce y se supone que la del final del trayecto, a 450 metros de profundidad, también será dulce, caliente aunque se desconoce si tendrá una cualidad termal específica.
El impasse obligado por la cimentación y aislamiento del pozo por el que se perfora hasta los 450 metros que es el destino final de las máquinas desplazadas por Perforax a Formentera, «entra dentro del operativo previsto cuando se trabaja con estas profundidades y a ello se suman los condicionantes y las circunstancias del terreno», dijo Castelló.
La perforación se está llevando a cabo en el Club Maryland en la playa de Migjorn de Formentera, ante la perspectiva de encontrar una importante veta de aguas termales.