Vista del crucero con Talamanca al fondo. | Marco Torres

El puerto de Eivissa ha recibido hoy por primera vez al buque de crucero «MSC Orchestra» que realizará 28 escalas en la isla hasta el otoño.

Esta mañana se ha celebrado el tradicional intercambio de placas entre el barco y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en un evento protocolario con el presidente del Consell dEivissa, Vicent Serra; la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, el presidente de la APB, José María Urrutia, y el director general de MSC Cruceros, Emiliano González.

El director de la naviera ha agradecido su apoyo a las autoridades y responsables del puerto de Ibiza y ha asegurado que el día de hoy es señalado para la compañía por ser la primera escala en las isla de uno de sus buques «más grandes y modernos de la flota», ha informado MSC Cruceros en un comunicado.

En opinión de González, la presencia del MSC Orchestra «demuestra la confianza de la compañía en un enclave turístico tan importante como la isla de Eivissa».

MSC Orchestra realizará 28 escalas en la Isla desde primavera hasta otoño, en cruceros de 8 días.

El buque recalará en el puerto de Eivissa todos los miércoles y luego se dirigirá a Túnez, Catania (Taormina/Italia), Nápoles (Italia), Livorno (Florencia, Francia), Villefranche (Francia), y Valencia.

El barco pertenece a la clase Musica, cuenta con un total de 18 cubiertas y tiene capacidad para 3.223 pasajeros en sus 1275 camarotes.