En El Hotel Pacha. Sasha Nemeth, jefe ventas del Insotel Fenicia Prestige; Margot Bustamante, propietaria del Ibiza Corso Hotel & Spa y del Hotel Sundown Ibiza Suites & Spa; Pedro Oliver, director de MICE Media - MICE Ibiza; Francisco Ferrer, director artístico y jefe de Relaciones Públicas del Grupo Pacha; y Antonio Cortés, director de Ibiza Tours & Islandbus.

Más aviones, principalmente fuera de los meses de temporada alta. Ese es el mensaje que, de forma muy enérgica, enviaron ayer empresarios de diversos sectores turísticos de la Isla a las autoridades en el acto de presentación del II Workshop MICE Ibiza, dedicado a la promoción de congresos y otros eventos de este tipo. «Antes era un problema, pero ahora ya es insostenible», señaló la propietaria del Ibiza Corso Hotel & Spa y del Hotel Sundown Ibiza Suites & Spa, Margot Bustamante. «El cliente tiene que poder llegar a la Isla y para eso hay que poner aviones, es decir, una corporación que viene a celebrar un congreso de dos días y medio no puede pasarse uno entero en el viaje», dijo la empresaria, que se mostró favorable a la declaración de interés público de los vuelos a la Península y pidió «a las administraciones que tomen nota y que hagan un esfuerzo para que vengan compañías aéreas».
En el mismo sentido se expresó el director de Ibiza Tours & Islandbus, Antonio Cortés. «Las malas conexiones aéreas nos están haciendo mucho daño», advirtió. «La Isla aporta una gran cantidad de PIB al Estado y lo lógico sería que hubiera más conexiones, que los clientes no encontraran problema para volar a Eivissa», añadió. Cortés también se mostró favorable a la declaración de servicio público: «Sería más bien de interés, de justicia, diría yo, teniendo en cuenta el PIB que aporta Eivissa».

Cancelaciones
Por su parte, el jefe ventas de del Insotel Fenicia Prestige, Sasha Nemeth, manifestó que este mes de abril se ha dado de grupos que querían viajar a Eivissa para celebrar eventos y tuvieron que cancelarlo porque no encontraron vuelos o estos eran demasiado caros. «Es muy importante que los políticos tomen conciencia de que se necesitan vuelos para la temporada baja», recomendó.
El director artístico y jefe de Relaciones Públicas del Grupo Pacha, Franciso Ferrer, señaló, al igual que previamente hizo Margot Bustamante, que su empresa ha hecho una fuerte apuesta por el invierno, «aunque nos cuesta dinero», pero «esta Navidad hubo que cancelar eventos porque no había vuelos o eran muy caros». Ferrer pidió a las administraciones que apoyen a las compañías aéreas y propuso invitar a estas compañías a los MICE (meetings, incentives, conventions & events). El director general de MICE Media - MICE Ibiza, Pedro Oliver, puso como ejemplo de los altos precios para viajar a la Isla que en la actualidad, los vuelos entre Eivissa y Frankfurt cuestan 420 euros. «Nosotros hemos organizado el II Workshop MICE Ibiza en abril para dar ejemplo, ya que habría sido más fácil hacerlo en mayo, cuando hay muchos más vuelos».
Acerca de los MICE, el jefe ventas de del Insotel Fenicia Prestige añadió que estos eventos crecen desde 2006 un 15% anual. lo cual demuestra la importancia de que la Isla cuente con vuelos en los meses de temporada baja e incluso en los meses de invierno.

23 empresas participan en el II MICE Ibiza Workshop

El director general de MICE Media - Mice Ibiza, Pedro Oliver, presentó ayer en el Hotel Pacha el II Workshop MICE Ibiza, que se celebrará entre los días 25 y 27 de abril en el Hotel Insotel Fenicia Prestige de Santa Eulària con el fin de promocionar la oferta de la Isla en el segmento MICE (meetings, incentives, conventions & events). Hasta el momento se han apuntado 23 empresas, pero Oliver piensa que es posible que se llegue a las 30. «Los dos principales objetivos son conocer ‘in situ’ el destino Ibiza, servicios, empresas, establecimientos, etcétera, y ayudar a la desestacionalización, todo encaminado a que se organicen eventos en la Isla», señaló Oliver. Por su parte, el editor y director creativo de MICE Media, Alberto Aldea, señaló que el 25 de mayo presentarán en IMEX, la feria de este tipo más importante del mundo, que se celebra en Frankfurt, el segundo número de su revista de promoción de Eivissa en el sector.