En los dos últimos años la asociación Fans ha logrado que cada vez más gente se disfrace de hippy. | Fotos: www.fans.cat

Olot es una localidad en el interior de Girona y Sant Antoni está en la parte oeste de Eivissa. A priori no tienen muchas cosas en común salvo dos asociaciones a las que les une el amor por la música de los años sesenta y setenta: la Associació Fent Amics Nostàlgics dels Seixanta (FANS) y la Asociación Músico Cultural Retro de Eivissa.
Por eso no es raro que sus caminos se acabaran uniendo y que el grupo de catalanes visitara la famosa Flower Power de Sant Antoni en varias ocasiones invitados por la asociación que preside Pep ‘Pilot’.

Finalmente, y tras disfrutar de varias fiestas vestidos para la ocasión y cuyas fotos se pueden consultar en el número 9 de la revista que edita Fans, hace tres años decidieron exportar el modelo de Sant Antoni hasta su ciudad con un notable éxito.

Aunque se hace a imagen y semejanza de la de Eivissa, los catalanes decidieron darle su toque llamando a su fiesta ‘Butifarra Power’, como homenaje a Olot, una ciudad conocida por su contribución al embutido.

Este año la fiesta, organizada conjuntamente por Fans y la Associació Motor Antic Garrotxa (MAG) se celebrará el próximo sábado 21 de abril y, por primera vez, contará con la presencia de invitados de Eivissa, como el grupo musical Els Blues Màfia i es Saligardos y el dj y presidente de la Associació Cultural Musical Retro, Pep ‘Pilot’.

Junto a ellos, también está confirmada la presencia de la directiva de la Peña Los Canuthis de Tomelloso, en Ciudad Real, una asociación conocida por organizar el guateque más grande del mundo en el mes de agosto, una concentración de coches de la marca alemana Volskwagen y de vehículos de época, música en directo desde las cinco de la tarde por las calles y, sobre todo, muchos trajes que recordarán a la época hippy.