Tiene más pasajeros que casi todo Formentera en invierno», comentaba en broma uno de los visitantes del MSC Orchestra, el imponente buque que ayer hizo su primera escala en el puerto de Eivissa. Y no le faltaba razón ya que, sólo en su primer viaje a la Isla, habían llegado a bordo más de 3.000 pasajeros en sus 1.275 camarotes.

«El perfil de las personas que viajan en este crucero es muy amplio, ya que hay desde familias con niños, hasta parejas, o grupos de estudiantes», explicaba Emiliano González, director general de MSC Cruceros durante el recorrido por el buque.

Todos ellos vienen buscando poder disfrutar de un recorrido por distintos lugares del Mediterráneo y de los casi 300 metros de eslora que tiene el barco y en los que se pueden encontrar más servicios que en algunas ciudades. No en vano, en el MSC Orchestra se puede correr en una pista, disfrutar de las piscinas y jacuzzis, cenar en un restaurante asiático, tomarse una copa en los distintos bares, probar suerte en el casino, bailar toda la noche en la discoteca o, incluso, disfrutar de una representación teatral en el impresionante Covent Garden Teathre.

Cortas escalas

Todo ello está pensado para pasar el máximo tiempo a bordo ya que las escalas apenas duran unas horas, siendo la de Eivissa la mayor de todo este crucero con apenas 14. Por eso, según Emiliano González, «a los pasajeros se les ofrece información de la ciudad de forma muy concentrada para que puedan aprovechar al máximo su estancia en la Isla, los mayores visitando la ciudad Patrimonio de la Humanidad y los más jóvenes disfrutando de su fiesta».

Una idea que parece que se tomaron al pie de la letra los cerca de 100 estudiantes de tres institutos de Alicante que arrastraban los excesos en sus caras. «Estos si que han aprovechado a tope su estancia en Eivissa», aseguraba entre risas Marienna Sánchez-Jáuregui, al verlos y contemplar la discoteca del buque donde, supuestamente, también se lo habían pasado en grande durante algunas horas.

Seguramente, ellos serán algunos de los que ayudarán a seguir mejorando las cifras económicas que ofrece en la Isla el turismo de cruceros y que, según la primera edil de Vila, «sólo el año pasado dejó 7,1 millones de euros, una cifra récord que confirma el auge de este segmento turístico en las Pitiüses».

Algo que también demuestra, según Emiliano González, que «este turismo sigue creciendo a nivel mundial pasándose de los tres meses tradicionales de verano a casi seis, como los que navegará el MSC Orchestra y en los que hará 28 escalas semanales todos los miércoles en el puerto de Eivissa».