Imagen virtual del proyecto de puerto de Punta Xinxó en la zona de Cala de Bou.

El promotor del puerto deportivo de Punta Xinxó, Juan Toyos, aseguró ayer que ya han recogido mil firmas a favor del proyecto, todas ellas en los municipios de Sant Josep y Sant Antoni. «Queremos llegar a 10.000 firmas y estamos viendo muy buena acogida, la gente ve que un puerto sería algo positivo», indicó Toyos, que recordó que el Govern balear aprobó su puerto hace tres meses, pero que está paralizado porque la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, no lo quiere porque piensa que afectará a las corrientes de la bahía.
Según Toyos, en el Govern están totalmente a favor del proyecto y recordó que el director general de Ports, Antonio Deudero, incluso ha elaborado un informe en el que asegura que el puerto es «inocuo» para las corrientes de la bahía. Este informe ya ha sido remitido a Gutiérrez que se comprometió a estudiarlo con ayuda de los técnicos.
El promotor sabe que ahora el Consell quiere esperar a tener un plan director para dar nuevas autorizaciones y confía en que se hará en pocos meses.
Toyos también negó que los hoteleros de la bahía estén en contra de este puerto. «Alguno lo está pero los demás no, porque la gente que utilice el puerto se alojará en esos hoteles y será beneficioso», añadió.