El Ayuntamiento de Sant Antoni ha impulsado una nueva campaña de sensibilización ciudadana para concienciar y recordar a la población la obligación de no depositar las bolsas de basura en medio de la calle, en las aceras o junto a las papeleras.

La concejala de Limpieza, Vía Pública y Medio Ambiente, Lidia Prats, ha explicado que la iniciativa se incluye en la campaña 'Sant Antoni + Net'.

Prats ha avanzado que un operario de la empresa municipal de limpieza realizará un listado de las zonas, calles y puntos negros donde, de manera reincidente, los vecinos depositan las bolsas de basura de manera inadecuada.

En cada uno de estos lugares, el operario colocará un rótulo prohibiendo dejar la basura e indicando que las bolsas deben llevarse al contenedor. En el cartel, se recordará que la multa por incumplir esta norma puede ascender a 750 euros.

Según han explicado desde el Consistorio, los operarios del servicio de limpieza han localizado ya algunas calles donde es habitual encontrar basura en el centro de la vía, como son las calles Estrella o Madrid, así como la carretera a Cala Gració.

«Seremos muy estrictos a la hora de controlar los puntos conflictivos donde se dejan bolsas con basura y ahora, antes de la temporada, es un buen momento para insistir y recordar qué conductas son sancionables por las ordenanzas municipales. Sólo entre todos podremos conseguir un pueblo limpio y sin basuras», han dicho Prats.

La concejala ha explicado que uno de los problemas añadidos que provoca abandonar las bolsas llenas de basura en plena calle es que se ensucia el asfalto y que los animales llevan los restos de un sitio a otro.