Espectacular salto de uno de los participantes desde la plataforma de seis metros de altura.

El puerto de Eivissa se convertirá el próximo 8 de septiembre en la tercera sede de España que acoja el evento ‘Red Bull Día de las Alas’ tras haber pasado por Barcelona y Málaga en los años 2000 y 2004, respectivamente.

Se trata de uno de los concursos más espectaculares, divertidos y arriesgados del panorama internacional. En él toman parte un total de 35 equipos que, con el artefacto volador diseñado y construido por ellos mismos, buscarán realizar en el puerto de Eivissa el vuelo más largo posible despegando desde una plataforma de seis metros de altura y aterrizando en las aguas pitiusas.

El plazo de inscripción para todos aquellos interesados en formar un equipo, compuesto por un piloto y cuatro miembros más de la tripulación como máximo, ya está abierto y terminará el próximo 20 de mayo. Todos los requisitos a seguir para apuntarse ya se pueden consultar en la página de internet www.redbulldiadelasalas.es.

Sin energía externa

Una vez que se haya sido seleccionado por la organización los participantes tendrán casi tres meses para llevar a cabo la construcción del artefacto con el que vayan a competir. Para ello no está permitido usar ninguna fuente de energía externa ya que el único combustible que se podrá emplear para echar a volar serán los músculos de cada miembro de la tripulación.

Por eso para determinar el ganador del evento ‘Red Bull Día de las Alas’ que se celebrará en Eivissa el jurado valorará la distancia alcanzada durante el vuelo, la creatividad del diseño del artefacto y el espectáculo que den los propios equipos antes de empezar a volar en una rampa de salida donde estarán permitidos todo tipo de disfraces, coreografías o actuaciones.