El Área de Salud de Eivissa y Formentera facturó durante el pasado ejercicio más de 4,4 millones de euros, lo que supone un incremento de facturación del 20 por ciento en comparación con el año anterior cuando se contabilizó 3.750.000 euros, según la información facilitada por la administración sanitaria.
Entre las razones de este aumento de facturación se encuentra el aumento de los turistas que nos visitaron el pasado año así como la mejora de los protocolos de facturación del Área de Salud de Eivissa y Formentera.
Por eso, y ante estos incrementos, se ha dado un nuevo impulso «a la mejora de los protocolos de facturación para reforzar la coordinación entre servicios y dispositivos sanitarios y aumentar la participación de los profesionales», según indicaron desde el Área de Salud.
El director de gestión, Alberto Fernández, resaltó que se han mejorado «mucho los protocolos de facturación, pero aún tenemos margen de mejora. La implicación de toda la estructura, desde los mostradores de atención primaria, médicos, celadores hasta personal de enfermería, se nos antoja imprescindible para continuar este camino».
En relación a los datos de facturación, desde el Área de Salud de Eivissa y Formentera experimentó el mayor incremento con una facturación que alcanzaron los 720.310 euros en 2011 frente a los 362.251 euros del ejercicio anterior. En este caso prácticamente se duplica la cifra.
El Hospital de Formentera, por su parte, pasó de 383.858 euros en 2010 frente a los 646.764 euros el año pasado, lo que supone un incremento del 60 por ciento. Por último, el Hospital Can Misses, por su parte, alcanzó en 2010 los tres millones de euros frente a los 3.090.612 euros de 2011, que representa un aumento del 3%.