Amics de la Terra, GEN y Aaple celebraron ayer el Día de la Tierra con múltiples actividades lúdicas y de concienciación como pintura de un gran cartel y venta de libros relacionados con la naturaleza, por ejemplo | Marco Torres

El paseo de Santa Eulària acogió ayer la celebración del Día de la Tierra y, por otro lado, las actividades del Día del Libro. En esta segunda conmemoración participaron una docena de librerias e instituciones, presentando las útimas novedades de obras de la más varaida temática, desde clásicos y novedades de la literatura infantil hasta las últimas obras de investigación sobre cultura y sociedad pitiusa.
Además, en el stand de la Biblioteca Municpal pasaron hasta siete autores ibicencos para firmar y comentar sus obras entre los que se encontraban Pere Vilàs, Vicent Marí, Iolanda Bonet Cis Lenaerts, Amadeo Benet, Luis Ferrer Guasch y Bernat Joan Marí.
Además, los seguidores de la tradición catalana también se pudieron acercar a los puestos de dos floristerías para regalar junto con los libros las tradicionales rosas.
A ello se sumaron una decena de artesanos y vendedores de productos naturales de la asociación Aaple que junto con el GEN y Amics de la Terra celebraron ayer el Día de la Tierra. Estas tres asociaciones dieron información sobre sostenibilidad medioambiental a la que se sumaron las actuaciones musicales para concienciar y celebrar de manera lúdica el Día de la Tierra.