Ports de les Illes Balears ha sacado a concurso el otorgamiento de una concesión administrativa para la explotación de un local con destino a cantina en la zona de servicio del puerto de Sant Antoni.
El presupuesto de licitación es de 23.600 euros y el plazo de ejecución es de 5 años prorrogable durante un año más. El local está situado en la avenida Doctor Fleming, haciendo esquina con el Passeig de ses Fonts y cuenta con 34 m2 de local con almacén, aseo y porches y una terraza de 120 m2 para mesas y sillas. Ports no permite ningún aumento de superficie y si así fuera debería estar previamente autorizado por la entidad pública.
Los interesados deberán presentar un estudio económico-financiero que justifique la viabilidad del negocio, una memoria en la que se describan los servicios que se ofrecen y otra del diseño y decoración para el local, en caso de contemplarse modificaciones del estado actual. Asimismo, se tiene que presentar un esquema de la organización de los servicios ofrecidos con indicación de los efectivos de personal, del número de meses que permanecerá abierto el local, distinguiendo entre temporada alta y temporada baja. También se pide un compromiso para invertir en el local.
Ports valorará especialmente las horas de atención al público y el período de prestación del servicio en temporada baja. Entre octubre y mayo deberá tener un horario mínimo de atención al público de 40 horas semanales.
Todo el personal que deba prestar servicio en la explotación de la concesión dependerá del adjudicatario y no tendrá relación alguna con Ports.
El concesionario también deberá mantener el grado de limpieza que le indique Ports de les Illes Balears en la zona autorizada y el aspecto de la fachada del local no podrá ser alterado mediante la instalación de ningún elemento (carteles, aparatos de aire condicionado, etc…), ni podrá exponer publicidad por ningún medio en todo el ámbito de la explotación, salvo previa autorización expresa de la entidad pública.