En la imagen se pueden observar dónde estarán ubicadas las pasarelas telescópicas, que llegaron este fin de semana a la Isla, de embarque y desembarque directo de pasajeros hacia los aviones.

La nueva terminal que surgirá de las obras de ampliación del aeropuerto de Eivissa empezará a funcionar con «servicios mínimos operativos» a partir del 1 de mayo, inicio oficial de la temporada turística, según informaron ayer desde Aena.

Los servicios mínimos operativos previstos se refieren «únicamente» al aumento de superficies físicas y remodelación de las ya existentes, por lo que consisten en la retirada de los elementos divisorios que hay en la terminal para que, de esta manera, se conecte la nueva superficie con la ya existente. «No obstante, la puesta en marcha de la terminal en sí y, por tanto, del equipamiento no se producirá hasta los meses de mayor tráfico aéreo. Así, se trata de facilitar el flujo de pasajeros y su circulación dentro de la terminal para asumir de esta manera el incremento progresivo de tráfico con el inicio de la temporada», según especificó un portavoz de Aena.

Por otra parte, las cuatro nuevas pasarelas que estrenará el aeródromo este verano llegaron el sábado pasado a la Isla. Una vez aquí se instalarán, se harán pruebas de funcionamiento y de formación de personal. Por ello, Aena desconoce cuándo empezarán a funcionar estas cuatro nuevas pasarelas. Sin embargo, puntualizaron que está previsto que sea en los meses de mayor tráfico aéreo, aunque por el momento no disponen de fechas concretas.

Con las obras de ampliación de la terminal la superficie del edificio aumentará 17.000 metros cuadrados. La inversión en este conjunto de actuaciones, que se iniciaron en 2009, es de 72 millones de euros.

Los trabajadores de Aena siguen reclamando más personal

El comité de centro de trabajadores de AENA continúa reclamando a la dirección del aeropuerto de Eivissa 37 personas más para poder atender las necesidades del nuevo aeródromo tras la ampliación de éste. En esta reclamación se incluye la necesidad, según explican desde el comité de centro, de trabajadores que se dediquen a montar las pasarelas cuando el avión llegue al aeropuerto. Según explicó ayer un representante de los trabajadores, éstos aún desconocen qué sector o sectores se encargarán de las pasarelas. La empresa, según cuentan los trabajadores, asegura que «es factible» hacer frente al trabajo en las nuevas instalaciones con el personal que ya tiene la empresa, 188 trabajadores. El año pasado crearon la Plataforma para el Empleo en el Aeropuerto de Eivissa para que la dirección negociara con ellos un aumento de personal dado el incremento de las reformas en el aeropuerto y el aumento de pasajeros y operaciones.