El plan de movilidad del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera se ha puesto en marcha a partir de hoy con el objetivo de regular el acceso de vehículos a la zona y garantizar la sostenibilidad del medio natural.
La gestión y control del tránsito rodado en esta zona del parque natural tiene una duración de cuatro meses, desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre, fechas que coinciden con el mayor número de visitantes.
El Consell de Formentera que ha presentado hoy el plan, ha informado en un comunicado de que en esta temporada se ha hecho una actualización de los precios; de manera que estos serán más bajos en temporada baja y superiores en la alta, y se ha implantado un precio único de 8 euros en el caso de los quads.
La intención es preservar el parque natural del impacto acústico y las nubes de polvo que provocan estos vehículos.
Los residentes de Formentera están exentos del pago, así como la entrada de los vehículos eléctricos, bicicletas y las personas con movilidad reducida, que deberán estar acreditados como tales.
El dinero recaudado por este concepto se reinvertirá en acciones de mantenimiento en la zona del parque natural, como la señalización y la reparación de los caminos, la instalación de carteles e indicaciones de localización dentro del espacio, así como un servicio específico de limpieza viaria y de recogida intensiva de residuos.
Este plan se realiza desde 2007 y debido a los buenos resultados obtenidos, cada año se incorporan novedades, que esta temporada incluye un sistema informatizado de emisión de tiques, que permite saber el número de vehículos que acceden al parque.