El grupo de manifestantes que se reunió ayer en la Delegación del Gobierno. | (c) Sergio G. Canizares

Varias decenas de personas se concentraron ayer frente a la Delegación del Gobierno de Eivissa para mostrar su repulsa por la reforma laboral que se someterá hoy a aprobación en el Congreso. Por ello, UGT y CCOO iniciaron ayer a las 22,00 horas una concentración que tenía previsto finalizar a las 02,00 de la madrugada.

A lo largo del día de hoy está prevista otra manifestación, también frente a la sede de la Delegación del Gobierno ubicada en el paseo marítimo, a partir de las 12,00 horas y hasta las 15,00 horas, según anunciaron el pasado martes.

De esta forma, los sindicatos de Eivissa se suman a las concentraciones que se han previsto en todo el territorio nacional con el fin de rechazar una forma que califican de «injusta, insolidaria, ineficaz e inútil».

Desde las dos formaciones sindicales, CCOO y UGT, critican que esta reforma laboral está consiguiendo el efecto contrario al que pretendía «ya que era para parar la sangría de despidos y tranquilizar a los mercados, cosa que no está sucediendo», apuntó el representante sindical de CCOO en Eivissa, Felipe Zarco.