La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui ha presentado este viernes la I Escuela de Formación que comenzará a funcionar este lunes en las antiguas dependencias de la Policía Local.
Sánchez-Jáuregui ha avanzado que este centro se ha creado con fondos propios y «hemos buscado la manera de que sea el propio Ayuntamiento quien impulse el proyecto. Así, hemos acondicionado el antiguo retén policial. Hay que pensar que el Servei d'Ocupació estaba en un local alquilado que suponía un gasto anual de 50.000 euros. Ahora, invertiremos esta cantidad en la Escuela de Formación», ha señalado.
La oferta de este centro municipal se basa en los resultados de un estudio realizado en colaboración con empresas y patronales. Así, el Ayuntamiento ha concluido que entre los trabajos más demandados y para los que no había demasiada oferta formativa, se encuentran mantenimiento náutico, carpintería o automoción.
«Hemos empezado con los cursos de mantenimiento de embarcaciones. El centro tendrá aulas donde se podrán organizar talleres y en algunos casos, hemos hecho convenios con empresas para que los alumnos se formen en ellas y allí incluso, podrán ser contratados», ha explicado la edil.
La alcaldesa ha añadido que en un lugar como Eivissa, «donde hay mucho fracaso escolar y con los recortes previstos en Educación, es importante impulsar proyectos así».
Según el Ayuntamiento, todo el equipo del Servei d'Ocupació se traslada desde este próximo lunes a la Escuela de Formación, cuya oferta educativa se irá ampliando próximamente. Entre septiembre y diciembre, se llevarán a cabo cursos para colectivos vulnerables, principalmente jóvenes de 16 a 25 años, sin formación. Cada curso tendrá un máximo de 15 alumnos.
Sánchez-Jáuregui ha dicho que en 2012, el Servei d'Ocupació ha atendido a 7.000 usuarios, mientras que unas 600 personas han encontrado este año trabajo a través de él.