La temporada turística no acaba de arrancar y así lo demuestran los datos facilitados por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera. Durante la primera quincena del mes de mayo, la ocupación en los establecimientos hoteleros de Eivissa y Formentera descendió un 10,6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así, durante los primeros 15 días del mes la ocupación media fue del 41,4 por ciento finte al 46,4 por ciento que se logró en 2011. Según los datos desglosados por zonas, Formentera es la peor parada al registrar una ocupación del 20 por ciento frente al 32 por ciento del ejercicio anterior. Esto supone un descenso del 37,4 por ciento, según las estadísticas que maneja la Federación Hotelera. Eivissa, por su parte, también registró un descenso del 10% a pesar de que la ocupación dobló a la de Formentera, logrando un 42,4 por ciento frente al 47,1 por ciento del mismo periodo del año anterior.

Por zonas turísticas de Eivissa, Sant Joan registró una ocupación del 36,5% lo que supone un 23,6 por ciento respecto a 2011. Santa Eulària, por su parte, también registró datos negativos con un descenso del 22,3% y una ocupación del 39,3%, según los datos facilitados por la Federación Hotelera. El resto de núcleos experimentaron valores positivos destacando la zona de Sant Josep con un aumento del 13,6 por ciento y una ocupación media del 47,5 por ciento. Vila y Sant Antoni, por su parte, registraron incrementos del 1% con cifras de ocupación del 48,3% y del 42,8%, respectivamente.