El conseller Vicent Roig, momentos antes de presentar el certamen, junto a los jóvenes diseñadores ibicencos.

La novena edición del Concurso Joves Dissenyadors que se celebrará mañana en el Hotel Pacha a partir de las 20,30 horas tendrá más sabor ibicenco que nunca con siete de los nueve participantes procedentes de la Isla.

Además, este año el certamen estará incluido dentro de los actos previstos para celebrar el 40º aniversario de la Pasarela Adlib. Según el conseller d’Indústria, Comerç, Treball i Noves Tecnologies, Vicent Roig, la intención «es que los participantes de Eivissa, todos procedentes de la Escuela de Artes y Oficios, vayan tomando contacto con todo lo que significa este certamen, tanto en nuestra Isla como en España y en el extranjero».

No en vano, Roig catalogó a los jóvenes diseñadores como «el futuro de la moda en Eivissa y el mejor recambio para algunos de los modistos más veteranos de la Pasarela Adlib que, tras la edición de este año, han decidido dejar las agujas».

Eso será durante los próximos años ya que ahora su presente pasa por el certamen que se celebrará mañana y que será presentado por el periodista ibicenco Juanan Torres, presentador de Bona Nit Pitiüses en TEF.

En él, cada uno de los diseñadores participantes podrá presentar únicamente seis piezas para intentar convencer al jurado de que será el mejor representante de Balears en los Premios Nacionales de la Moda para Jóvenes Diseñadores que tendrá lugar en Madrid entre los meses de febrero y marzo del próximo año 2013.

Jurado de primer nivel

No lo tendrán fácil ya que los encargados de analizar cada una de las prendas serán los diseñadores Luis Ferrer y Piluca Bayarri, los periodistas de televisión Berta Collado, María Patiño y Alberto Herrera, la presidenta de la Asociación de Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE), Laura Victoria, y la representante del Consell d’Eivissa Rosalía Moreno.

Según Sabina Martínez, organizadora del evento, el resultado final saldrá de una suma que valorará la creatividad, el diseño, la realización y la temática escogida para cada colección.