La alcaldesa de Vila Marienna Sánchez-Jáuregui anunció que ya se ha comenzado la auditoría de cumplimiento de la empresa municipal Iniciatives Municipals de Vila, S.A (Imvisa). Esta empresa fue creada en la anterior legislatura progresista principalmente para desarrollar el Plan Municipal de Vivienda, mediante el cual se construyeron promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO), aunque también participó en otras funciones, como es la concesión del edificio Cetis a la empresa Sagalés.

«Se van a revisar absolutamente todas las actuaciones», destacó la alcaldesa, quien ya había asegurado anteriormente a este periódico que cree que en la concesión del edificio ubicado en sa Colomina «hay cosas rarísimas».

La elaboración de la auditoría ha sido encargada a la misma empresa que llevó a cabo la investigación de la empresa mixta Itusa, como es la consultoría madrileña Arnaudit S.L.P. Según apuntaron desde el Consistorio, se ha contratado a los mismos auditores porque en la inspección Itusa aparecen «muchos papeles» relacionados con Imvisa, ya que tiene el 75% de la sociedad, junto a la constructura Bruesa, que posee el 25% restante.

Según Vila, la nueva auditoría costará 20.000 euros, lo mismo que la inspección a Itusa.