Los líderes de la Lliga Regionalista de Balears, Jaume Font, y Convergència per les Illes, Josep Melià, han felicitado hoy al diputado del PP, Antoni Pastor, por su valentía al votar en conciencia, saltarse la disciplina de partido y apoyar a la oposición contra el proyecto de cambiar la Ley de Función Pública.

Melià y Font han asistido hoy como público al pleno en el que se han votado dos enmiendas a la totalidad de los grupos socialista y del PSM-IV-ExM a este proyecto del ley con el que el Govern suprime la obligatoriedad de conocer el catalán en algunos puestos de trabajo de la administración pública.

Pastor, que había pedido libertad de voto por escrito al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, en relación a este proyecto legislativo, ha votado a favor de la enmienda a la totalidad del PSM-IV-ExM y se ha abstenido en la del PSIB, aunque ambas han sido rechazadas por la mayoría absoluta del PP, con 34 votos en contra.

A la salida del pleno, tanto Font como Melià han alabado la valentía de Pastor. «Hoy es un día para apoyar al señor Pastor y felicitarle por su valentía», ha dicho Font que considera al alcalde de Manacor protagonista del día de hoy en Baleares.

«A partir de mañana, que todo el mundo sepa que en este proyecto que Melià y yo intentamos llevar adelante, todo el mundo que sea centrado, moderado y quiera a las Islas Baleares, cabe», ha afirmado.

A pesar de la invitación, el líder de la Lliga no ha respondido a si lucharía por sumar a Pastor a su proyecto político en el caso de que sea expulsado del PP.

Font ha insistido en que las señas de identidad que marcan el proyecto político que defiende junto a Melià son «la moderación, el equilibrio, la estima por esta tierra y el respeto a los recién llegados» y todo el que comparta esas ideas «cabe» en él.

Por su parte, Melià ha reconocido «la dignidad que ha mostrado el diputado Toni Pastor votando en conciencia y en libertad».
Melià considera lógico el voto de Pastor contra el proyecto legislativo de un Govern que «va en contra de su país y su lengua propia». Sobre el tiempo de reflexión que ha pedido Pastor, el presidente de CxI ha asegurado que una vez lo lleve a cabo, respetarán «las decisiones que adopte».