El candidato a la presidencia del Partido Popular de Eivissa, Pepe Sala, defendió ayer la distinción entre las presidencias del partido y del Consell porque «liderar un partido en Eivissa exige una dedicación que es difícil compatibilizar con un cargo ejecutivo de máxima responsabilidad de gestión como es el consell insular».
Para Pepe Sala, es fundamental que el Partido Popular tenga un presidente «con posibilidad de prestarle la atención que requiere y con la dedicación suficiente para llevar adelante un proyecto fuerte de futuro. Esta dedicación del presidente es más imporante en Eivissa debido a la pequeña estructura de personal con que cuenta la sede del partido en Eivissa», apuntó el senador en una nota de prensa enviada ayer a los medios.

Sumar en vez de dividir
Para Sala, ambos cargos son lo suficientemente importantes como para «sumar dedicación y atención en lugar de dividirla» y, a su entender, «ésa es la única manera de reforzar el Partido Popular en Eivissa».
En este sentido, Sala no comparte los argumentos que apoyan que el presidente del Consell ha de ser también del PP para que éste salga reforzado, «y más aún, cuando ambas instituciones, PP y Consell, necesitan la mayor dedicación posible, dada la situación actual». Pepe Sala, defiende la separación entre presidencias «precisamente para reforzar tanto el partido como la gestión de las instituciones que se gobierna, porque todo necesita de la mayor dedicación y porque, precisamente este motivo, corrobora la idea de que se necesita sumar el trabajo de dos gestiones del PP, la del partido y la de las propias instituciones».