El grupo municipal PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia presentará hoy un recurso en el Juzgado Contencioso Administrativo contra la contratación «presuntamente ilegal del nuevo cargo de confianza del equipo de gobierno, Manuel Adana, como coordinador del Área de Turismo», señaló la formación en un comunicado.

PSOE-Pacte considera «ilegal» la contratación del presidente de Nova Alterantiva al «contradecirse claramente la Ley de Estabilidad Presupuestaria» aprobada por el Gobierno. El portavoz de PSOE-Pacte, Josep Marí Ribas Agustinet, apuntó que no faltan razonamientos jurídicos «pero además hay otras razones de tipo social o político que nos obligan a rechazarlo».

«Insulto»

Según Agustinet, «la contratación de un cargo colocado a dedo en unos momentos de crisis económica, donde se producen recortes en muchas empresas y sobre todo a muchos funcionarios de la misma administración, es un insulto a los ciudadanos de nuestro municipio».

Marí Ribas recordó que es «un cargo puesto a dedo, sin ninguna prueba de selección y sin ninguna justificación de su trabajo». Además, el portavoz de la oposición apuntó que el equipo de gobierno «no ha sido capaz de justificar un mínimo de currículum para provocar la necesidad de tener este cargo de confianza». «Al Ayuntamiento de Sant Josep no le hace ninguna falta este gasto de 32.000 euros anuales para no hacer nada; Manuel Adana no aporta nada nuevo a una administración donde tenemos técnicos de todo tipo, administrativos mejor preparados que el señor Adana, cuyo único mérito ha sido ser nombrado presidente de Nova Alternativa».

El grupo PSOE-Pacte califica de «agravio comparativo» esta nueva contratación con las bajadas del salario de los funcionarios y, además, «creemos que es absolutamente ilegal atendiendo a la legislación aprobada por el propio Partido Popular».