El presidente de la Asociación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera, José Javier Marí, ha manifestado que en el segundo trimestre del año las ventas podrían haber bajado en los comercios pitiusos entorno al 10%.
«Muchos comerciantes están ahora mismo más pendientes del día a día que de la época de rebajas. Esta temporada las cosas no van bien para el sector del comercio, porque ha bajado el consumo y confiamos en que se animen ahora las ventas», ha dicho Marí.
Marí ha pronosticado que la campaña de rebajas será «similar a la de 2011, con descuentos agresivos desde el primer día y promociones especiales para dinamizar las ventas, aunque los comercios también deben obtener cierta rentabilidad».
Desde Pimeef han recordado que, como en años anteriores, muchas tiendas estaban ofreciendo «rebajas encubiertas y liquidaciones especiales» precisamente para animar a los consumidores.
«Se trata de motivar el consumo, ya que la gente lo está pasando mal y es importante animarlos a comprar», ha explicado el presidente.