El nuevo cargo de confianza del Ayuntamiento de Sant Josep, el presidente de Nova Alternativa, Manuel Adana, defendió ayer que su contratación es legal y que cuenta con todos los informes «pertinentes». Así respondió públicamente al grupo de la oposición, PSOE-Pacte, que anunció la presentación de un recurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo contra su nombramiento como coordinador del Área de Turismo.

PSOE-Pacte considera «ilegal» su contratación porque «contradice claramente la Ley de Estabilidad Presupuestaria» aprobada por el Gobierno así como el Real Decreto del 20/2011 «en el que queda bien clara la prohibición de contratación de personal durante el año 2012», señala el recurso. Asimismo, el portavoz de PSOE-Pacte cuestionó el currículum de Adana para este cargo y criticó que haya sido «colocado a dedo en unos momentos de crisis económica donde se producen recortes en muchas empresas y sobre todo a funcionarios de la misma administración». Para Agustinet, al Consistorio no le hace «ninguna falta el gasto de 32.000 euros anuales» porque Adana «no aporta nada nuevo a una administración donde tenemos técnicos de todo tipo».

Cargo a dedo

En respuesta, Adana aseguró que reúne el «perfil idóneo para el puesto». «Tengo harto demostrado la experiencia durante muchísimos años como coordinador», justificó el presidente de Nova-A, quien señaló que será el Consistorio el que le defenderá del contencioso, ya que fue el encargado de hacer toda la tramitación para su contrato. Aún así, insistió en que «el decreto del que habla el señor Agustinet no dice nada del personal eventual» y que, en todo caso, «el tiempo pondrá las cosas en su sitio». También reconoció que el suyo «se entiende que es un cargo a dedo porque si no, no sería de confianza». «Estoy aquí para servir a un cometido, el cual tomo con mucha ilusión y con ganas de hacer cosas. Me imagino que el señor Agustinet está intentando salir en los medios y estar un poco en la palestra, porque últimamente no aparece por el Ayuntamiento, yo no lo veo nunca, creo que viene una vez al mes a los plenos», contraatacó Adana, para quien «con el tiempo, la opinión pública y demás serán los que tienen que juzgar si merece la pena o no» su trabajo y su salario de 32.000 euros. «Me parecen más desperdiciados los 18.000 euros que cobra Agustinet por venir una vez al mes», acusó.