Los carteles que se exhibían en las oficinas de Turismo tenían dos metros de alto.

La Conselleria de Turismo de Formentera se ha visto obligada a retirar unos carteles promocionales de la web formentera.it, que utilizaba una foto de una playa del Caribe en un cartel promocional de la Isla. El hecho, que fue denunciado por el Partido Popular, provocó que la institución insular retirara de sus oficinas de turismo los carteles que exhibían dicha fotografía y en los que también aparecía el logotipo del Consell de Formentera, como entidad colaboradora de esta publicidad.

Según apuntó el PP ayer a través de una nota de prensa, la promoción de dicho portal se ha realizado con carteles pequeños en las paredes de toda la isla y con rollers de dos metros de alto en las oficinas de Turismo del Consell. «Lo más denunciable es que en todos estos elementos publicitarios se utilizaba la foto de una playa del Caribe como reclamo para ir a nuestra isla», lamentan los populares, que consideran que la Conselleria de Turismo «ha permitido a una empresa que ha desarrollado la web www.formentera.it, la utilización de las oficinas de turismo del Consell para promocionar su portal de forma fraudulenta».

Dado que que la publicidad «también incluía el logo del Consell de Formentera por lo que el PP de Formentera se puso en contacto de forma inmediata con la consellera de Turismo, Sandra Ferrer, para que actuase».

Una semana

La consellera ordenó la retirada de los paneles publicitarios de las oficinas de turismo, «aunque lamentablemente se tardó una semana en retirarlos por completo», asegura el PP, que agradece que la consellera actuase, «aunque fuese con este retraso», pero lamenta que este hecho haya ocurrido con la «permisividad del Consell, que conocía perfectamente las intenciones de la empresa».

En la próximo reunión del Patronato de Turismo, la representante del PP en el mismo, Lesley Hulme, abordará la cuestión con el resto de miembros del sector turístico de la isla «por si creen necesario tomar más medidas».

El Partido Popular lamenta que «con las mejores playas del mundo Formentera no necesita, bajo ningún concepto, utilizar fotos de otras destinaciones para promocionarse».