Los 22 miembros del Grup de Ball Pagès Es Broll, momentos antes de comenzar una de las representaciones de música ibicenca.

Veintidós miembros de El Grup de Ball Pagès Es Broll de Santa Eulària acaban de regresar de Italia donde han participado desde el pasado 5 de julio en el Festival Folklórico Internacional de Buja, en la provincia de Friuli-Venecia-Giulia.

Durante cuatro días los representantes pitiuso participaron en este certamen junto al grupo local y a otros dos llegados de Serbia y la República Checa. En él dieron a conocer la cultura, las tradiciones y la música de la Isla al numeroso público que acudió al evento y que se quedó impresionado con las evoluciones de los hombres y mujeres de la colla de Santa Eulària.

Además, este viaje ha coincidido con el treinta aniversario de la fundación de este grupo folclórico de la Vila des riu. Sin embargo, según su presidente, José Yern, «no ha sido un viaje más especial que los realizados en otras ocasiones porque durante todo este tiempo el grupo ya se ha acostumbrado a llevar el folklore ibicenco a lugares tan diversos como Nueva York, Francia o Argentina».

Incluso, los 22 miembros de esta colla también aprovecharon su estancia en el festival de Buja para hacer turismo por el país transalpino, visitando ciudades como Udine o Venecia.